jueves, 5 de noviembre de 2009

PERO QUE MORRO TIENE LA GENTE...



"SÓRBETE ESE HUEVO"

1. expresión coloquial que denota la complacencia de que a otra persona le venga un leve daño.
 
                                                                                                (Dicc. de la RAE)
 
 
 
Resulta,que nos pasamos Ana y yo la tarde entera en el hospital,por diversos motivos y resolviendo también el asunto de mi pestilente hombro  al que ya no puedo ver ni en pintura.
Me tengo que operar, si es que no quiero que mi brazo quede colgando como un sarmiento inútil.
He estado posponiendo el momento, pero ya es i-ne-vi-ta-ble.
 
Pues éso, toda la tarde entregando formatos de la aseguradora en un consultorio, recogiendo los ya rellenos en otro,haciéndome radiografías....etc.Y la pobre cría colgada de mi todo el tiempo sin chistar.
Se estaba portando tan bien que ya pensaba en felicitarla,cuando de pronto me suelta:
 
-Para mañana tengo que llevar impreso el menú  con recetas para una semana  con las calorías de cada ingrediente ,el procedimientoy el lugar del país en dónde se produce.
 
-Ya lo dirás de coña-contrataco -son casi las nueve de la noche.
 
-No mamá, que como la semana pasada no fui, pues ésta a mi me ha tocado éso en el grupo.
 
-¿Cómooooooooooooooooo?¿Qué grupo?
 
-Unas niñas de mi salón y yo, que se han repartido el trabajo y a mi me ha tocado  esa parte.
 
-Ya....porque no estabas cuando se repartió ¿verdad?
 
-Que no, mamá, que a otras de otros grupos también les ha tocado.....de verdad mamá-y empiezan a salir las lágrimas,ya no sé si de sentirse estafada o de rabia por mi  sarcasmo.
 
¡Qué rabia me da!
Siempre le toca lo más difícil, lo más caro, lo más raro, lo que hace dar  más vueltas.
Si es un picnic, cómo no, a ella le toca el pastel, pero otras llevan los cubiertos de plástico;que no me jodan.
 
Pues ya nos tienes, saliendo del hospital  ya con unas caras de orto las dos, que no sé quien estaba más avinagrada.
Llegamos a casa y con mucho aplomo, saca las hojas de una carpeta ,las pone encima de la mesa y me dice:
 
-Si no es nada, sólo hay que buscar las calorías en una tabla calórica y multiplicar por los gramos,y ya.Y en Google,pues nada más poner  "zonas productoras de pulpo".Y ya está.Listo.
-Mientras mamá, yo iré haciendo la tarea.
 
-Gulppppp........la TAREA?¿Pero es que aún hay más?¿No me dijiste que la habías hecho en el recreo?
 
-Claro, una parte sí, pero falta la otra.
 
Voy encendiendo mi lap y deseando golpear a todo el grupo de petardas   que a estas alturas  se deben de estar partiendo la caja a su costa.
 
-Y mamá, otra cosa-Es pequeña y fácil, y además  como la niña esta dijo que su madre era chef, yo le dije que tú también lo eras,y que  si había que hacer lo de los lunch nutritivos, que tú sabías.
 
-¿Lunch?¿Nutritivos? ¿Cuáles?¿Qué más hay que hacer?
 
-Pues un lunch para cada día de la semana y  punto.
 
Mierda,mierda y más mierda.
¡Pero si yo tenía pensado  darme un baño y rascarme las narices un rato,mientras pensaba en la inmortalidad del cangrejo!
 
Miro el reloj,entre dimes y diretes ya son las  diez.
Ana sin bañarse,menos mal que habíamos cenado en la cafetería del hospital,yo sin haber preparado el lunch del día siguiente;que no hay cosa que me ponga de más mala  leche que levantarme a las seis y tener que andar  corriendo como una taruga para hacer el desayuno y el lunch en veinte minutos y  apresurarla para que se lave los dientes.
Pensé " no está mal" ,tal vez acabe a las  doce.
 
Estaba cerca del final, cuando con una vocecita angelical, me llama desde el piso de arriba y me dice:
-mami??
-QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
-gracias
 
Pufffffffffffffff.Se me cayó el alma a los pies.
-de nada ,mi cielo.
Voy a preparme mi cocoa y a pensar en la dulzura de mi hija, su inocencia,y la caradura de otras......

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Chiqui,te envío éste, pero espero que leas los otros.
    Esta casa es como un manicomio y en algún lugar tengo ue desahogarme....

    ResponderEliminar
  3. Pero tú eres una superviviente y por eso te quiero, te quiero, te quiero...

    ResponderEliminar