miércoles, 4 de noviembre de 2009

INSOMNIO


INSOMNIO


(Del lat. insomnĭum).

1. m. Vigilia, falta de sueño a la hora de dormir.

(Real Academia Española)

Hoy tengo un día azul tirando a gris metálico,del de los coches, ya saben.
Tomé algo para dormir ayer y me ha costado levantarme por la mañana.Se estaba tan bien en la cama......
Asomaba de vez en cuando la nariz para sentir el frío y volvía a esconder la cabeza bajo la manta.
Es una sensación que me encanta.Pensar  que alguien está en la calle con este frío y que tiene que caminar ,ir a trabajar,pedalear o incluso los chiflados que se van a correr al parque a las cinco de la mañana,cuando ni siquiera hay perros,mientras que yo puedo refugiarme en el calor de mi cama.

Tengo problemas para dormir;más que para dormir, para mantenerme dormida,porque yo me duermo, eso sí, pero me despierto una y otra vez y me cuesta mucho conciliar el sueño de nuevo.
Mientras intento volver a dormirme, toda una serie de pensamientos funestos, descabellados,y estúpidos,circulan por mi mente.

Pensamientos del tipo de los que angustian,de posibles accidentes de mis hijas, enfermedades,situaciones desastrosas,ruinas económicas,en fin.........mil y una historias de las que me siento a salvo durante el día ,pero que de noche,me atrapan en sus letales redes.

-Tienes que escribirlos-me digo a mi misma.
-Si los escribes ,los puedes leer desde una postura indiferente, incluso de desprecio
-MIra que pensamientos más estúpidos.Lee en qué locuras  te  da por pensar.NECIAAAAAAAAA
Piensa en las cosas que te hacen la vida agradable:
Estirarme en la cama antes de levantarme y comprobar que HOY ,no me duele el cuello.Milagro.
Poner los pies en el suelo y sentirme ligera,casi ingrávida.
Ansiar percibir el aroma del café,que aún no está hecho por supuesto.
El café de la mañana.El primer café , acompañado del periódico, o de mi libro de turno.
El momento de abrir las cortinas y que la luz entre a raudales e ilumine la madera del suelo.
La cebolla dorándose mientras preparo algo de comer .
La hora de tomar mi  té bien cargado,con limón,aspero,caliente y trayendo recuerdos de otros tes.
El punto exacto del cardio, en que empiezo a sudar y ya no siento cansancio ni dolor.

Si hago un recuento, son muchas más las cosas que me gustan que las que me disgutan.Más las que disfuto que las que aborrezco.TODO es mejor de lo que desde mi pobre perspectiva, me empeño en creer.
Pero, para darme cuenta de ésto,necesito escribirlo.
Es un buen truco, pruébenlo.

En este momento,me tengo que ir.
Me esperan tres sensacionales vinos de Pauilac,que voy a tener la suerte de probar por primera vez,y no pienso perdérmelo.
Tal vez les cuente qué tal me fue cuando  regrese,si es que estoy en condiciones,pero escribiré "VINOS DE BORDEAUX" al principio del párrafo,por si alguien alucina el tema de los vinos y se lo quiere saltar.
Coño, me cuesta irme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario