lunes, 9 de noviembre de 2009

EL CAMIÓN DE LA BASURA











Basurero-ra:


Persona que tiene por oficio recoger la basura.
                              (Diccionario de la RAE)




Casi  cada mañana,me toca ir  detrás del camión de la basura durante un tramo,antes de llegar  al gimnasio.

Voy o trato de ir llena de energía,pensamientos positivos,y ganas de mejoras y logros.

Hoy,mientras iba pendiente de mi lavado cerebral mañanero, me fijé en los que iban  colgados de la parte trasera del camión.

Y cuando digo colgados, no estoy exagerando.Uno de ellos,el más liviano y más joven,llevaba  enrollado en la muñeca un trapo blanco que lo unía al vehículo.

El cuerpo basculando precariamente sobre una plataforma que sobresalía  un palmo del camión. Incluso tocaba una campana con la otra mano, para avisar a los vecinos  que ya podían sacar sus bolsas,haciendo alarde de una agilidad que ya  quisiera yo  a esa hora de la mañana.Es más, a cualquier hora del día me vendría bien.


Sentado, o más bien despatarrado, en medio de basura, se veía un señor con una barriga descomunal, llena de lamparones de grasa.

Iba COMIENDO una torta,muy concentrado en su tarea.

De vez en cuando , se incorporaba un poco, apoyando la mano en la basura que tenía al lado,y acto seguido,retiraba el papel de la torta hacia abajo con la misma mano.

En ese momento, estaba hipnotizada viendo la mano ir y venir entre la comida y la basura.

Cuando acabó, se la restregó contra la sudadera,que no necesitaba,por cierto, esa carga extra de manchones.

Y me quedé pensando en como nos complicamos la vida, los que  tenemos tiempo  para hacerlo,protegiéndonos de epidemias de gripe,  bacterias, virus y demás;mientras que los que tienen que comer mientras trabajan recogiendo nuestra basura,conviven amigablemente con todo aquello que a los demás nos aterra,y salen invictos del trance.

Me queda claro  que ese señor no ha tenido una gripe en su vida.
No tiene tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario