jueves, 28 de enero de 2010

HASTA EL MOÑO DE LO HOLÍSITICO






























Últimamente no hagoSe puede definir como el tratamiento de un tema que implica todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente. Se usa como una tercera vía o nueva solución a un problema. El holismo enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes (propiedad de sinergia), y da importancia a la interdependencia de éstas.más que encontrar esta palabra:holístico.
Al principio me daba risa, después me daba miedo, ahora siento curiosidad.
Siempre he tendido a alejarme de lo esóterico,lo mágico,lo que no haya sido aceptado previamente por la "ciencia".


Ahora, que mi vida  ha dado un giro y he tenido que sufrir en carne propia que la "ciencia" no haya sido capaz de ayudarme ni un poco,empiezo a buscar respuestas  por otro lado.


Todavía no me queda muy claro  lo que significa este concepto y cada vez que pregunto a alguien distinto, también es distinta la explicación que me da.


"El todo es más que la suma de sus partes"
                                                                          Aristóteles


Por ésto mismo me da miedo.¿Qué es éso "extra" que no pertenece a las partes pero sí pertenece al todo?






"Holismo: Se puede definir como el tratamiento de un tema que implica todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente. Se usa como una tercera vía o nueva solución a un problema. El holismo enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes (propiedad de sinergia), y da importancia a la interdependencia de éstas."


Toma ya!!!!!!!
Me pongo mala.




miércoles, 27 de enero de 2010



miércoles 27 de enero de 2010

 BOLAS NEGRAS



Meditar:

(Del lat. meditāri).
 Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo.
                                       Diccionario de la RAE





Ayer tuve sesión con mi terapeuta.
La sesión anterior ya me había pedido que la próxima, le recordara que tenía que hacer un ejercício de meditación.
Yo pienso en meditar ,estar sin moverme o sin hacer nada más de un minuto y ya me siento agobiada;como que me falta el aire,vamos, como que me están haciendo una resonancia.
Total, que llego, y por supuesto, me hago la loca toda la sesión, y no le recuerdo absolutamente nada;hasta que faltando unos cinco minutos para el final me dice:
 
-¿No teníamos hoy meditación?
-Aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Silencio
-Si,le contesté, ya con el rabo entre las patas.
 
Pues vamos a ello.Hay que inhalar profundamente y mientras inhalamos, hacemos en nuestra mente una gran bola negra  en la que vamos  metiendo nuestros pensamientos negativos,las experiencias deagradables que tenemos presentes,la gente que no nos gusta.....
Después exhalamos, y por la nariz nos sale un humo negro que es la bola de inmundicias que enviamos al infinito.
 
Pues lo hice,la bola y lo demás.
Veía algunas caras alargándose y encogiéndose en la bola,y las expulsaba de mi mente,pero cuando hacía la segunda bola ya estaban otra vez ahí, los mismos pensamientos, y las mismas caras.
 
Me pasé diez minutos mandando a la mierda los mismos pensamientos y hoy que lo intenté en mi casa,pasó igual.
Aunque me sentí muy bien  en la terapia la primera vez que hice las bolas, ahora me pregunto si no  voy a pasar el resto de mi vida exhalando  lo mismo, y si en lugar de bolas, no me convendría más imaginar bolsas de basura (también negras) para meter todo adentro.